Sobre el tiempo - Trabajo con los futuros
Al hablar del tiempo, de que hablamos? Prefiero hacerlo casi desde la poesia y decir que el tiempo es un pliegue de la eternidad, aunque ese pliegue se cree eterno.
Sirva lo anterior para tratar de comprender el "yo". Y es este yo el que se considera una totalidad, y apenas esta sostenido en el tiempo. El tiempo como una linea, se sostiene en cada uno de sus puntos, que depende la perspectiva, será pasado, presente y futuro, uno sosteniendo al otro, cada punto sosteniendo todos los puntos.
Desde la perspectiva del trabajo interno cual es la razón por la que los futuros deben ser trabajados? El sentido del trabajo es dejar nuestra pequeña casa que llamamos "yo", sostenida en tiempo y espacio, al ser tiempo, y hablar de futuros estamos hablando de una linea de la que forma parte, entonces no se pueden trabajar futuros, sostenidos en el pasado, con un nivel de conciencia todavia anclada en el tiempo.
Es en este sentido que los futuros solo pueden ser trabajados desde un nivel diferente. Hay un punto corporal, apenas mencionado en "El secreto de la Flor de Oro", que se utiliza como puerto libre de salida cuando se ha trabajado la información planetaria que afecta a este hemisferio occidental y cristiano.
Veamos, hace ya algunos años, Sixto Paz Wells, en una charla argumentaba lo siguiente, los estigmas del Padre Pío, se situaban en las palmas de sus manos, cuando es posible que en la realidad se los clavara entre el cubito y el radio, donde ademas pasarían haces nerviosos que harían mucho mas doloroso el proceso. Esto no significa poner en duda la espiritualidad del Padre Pío, sino que pone de manifiesto la influencia de lo colectivo, a través de una iconografía que durante siglos quedo grabada en el colectivo de la humanidad.
Es este uno de los pasos en el recorrido del Camino de Cristificación. Es entonces el Cristo un nivel de conciencia a alcanzar en este tiempo, y encuentro oportuno recordar la definición de Cristo de Yogananda,
"Cristo es Dios en los Universos Creados"
De manera entonces, que este trabajo solo puede llevarse a cabo desde un nivel diferente al tiempo, y este nivel es el Alma, pues solo desde este nivel puede sortearse el tiempo con la que esta interactúa, y es la Vida abriéndose paso, cuando la madurez de los vehículos lo permite, para llevar la consciencia a la eternidad de la que formamos parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario