DE LA BIODESCODIFICACION A LA ILUMINACION EVOLUTIVA
Desde la biodescodificación, toda enfermedad es la respuesta biologica a un problema emocional. Si bien es un paso gigantesco en la visión de la enfermedad, originado en la nueva medicina germana fundada por el Dr. Hamer, cabría agregar algunos comentarios al respecto.
Es lo biológico solo una faja dimensional que nos conforma, unido a otros niveles energeticos interconectados, donde cabria preguntarse por que lo físico es afectado a traves de niveles menos densos que él .
Tentar una respuesta es el sentido de este escrito. Y para ello es necesario comprender que somos un continum no separados del Cosmos, sino por la percepción que cada uno tiene de si mismo, y por otro lado es saber que somos un fractal , donde el Todo se refleja en una compleja estructura que de ninguna manera es solo biológica, un entramado energético inter conectado que permite al alma alcanzar y reconocer esos niveles con el afán de reconocerse a si misma. Esto lo podremos comprender mejor si nos abrimos a la existencia de los chakras (cuyo número es variable, dependiendo de la cultura que los exponga).
Esta conexión es prácticamente física, aunque la información que sostienen, provenga del sentido de cada ser humano, y es ese sentido, la conciencia de la masa de información que llamamos ALMA.
Para muchos conocida la regresión a vidas pasadas, recuerdos más allá de este tiempo, que sin embargo conllevan decisiones en cada instancia, y son esas decisiones en su conjunto las que conforman un "yo" encarnante que a través de distintos niveles se manifiesta (maneras conductuales, somatización, enfermedades,etc.) Es entonces que nuestros padres biologicos son una representación física del drama del alma al ingresar a la dualidad (Conflicto Inicial - Semilla del Ego) como aprendizaje. Al mismo tiempo, estas relaciones parentales tienen su representación hemisférica (Gestalt) siendo el lado derecho masculino (poder,voluntad) y el lado izquierdo femenino (receptivo, ser). Muchas veces utilizamos ese poder para separarnos de nosotros (ser) sosteniendo desde lo físico el conflicto que como alma aun sostenemos.
Asimismo, la carga genética, como intermediaria con este plano, nos conecta con la sombra de nuestros ancestros, que asimilamos en concordancia con su nivel de vibración y el nuestro, mandatos familiares que son condicionantes incluso de nuestro bienestar físico.
De manera entonces que, nuestra existencia física es un reflejo tridimensional de un alma niña, inocente y apegada a su nivel de percepción de una realidad, que por otro lado, al estar mas allá del tiempo (eternidad), y tomando decisiones para siempre, vivimos nuestra percepción como nuestra realidad. Es por ello necesario trabajar los Futuros de esas decisiones, ya que Pasado-Presente-Futuro, conviven en esta dimensión, por lo tanto en nosotros, más debe estar el Alma lista para desprenderse de ellos, a los que está apegada.
Nuestra vida física se inicia aún antes de nuestra concepción, y es en el útero donde comenzamos a recibir los primeros estímulos. Si, el bebé recibe información de la madre y comienza a interiorizar estos estímulos, e incorporarlos a su identidad. A posteriori, el nacimiento y posterior lactancia, dan forma hasta el tercer año de vida, donde debiera producirse el destete, no solo físico sino del campo mental de la madre al que está unido, al sustrato emocional que a partir del séptimo año se manifiesta, cuando comienzan las conexiones neuronales, en la aparición de un "yo".
Es notable que nuestra vida física, pasando de la total inconciencia a la conciencia, sea un fractal físico de la Vida al igual que sucede con el alma. Cuando hablamos de la conciencia del Alma, estamos hablando del nivel que Wilber denomina Sutil, y es sólo a traves de esta conciencia que podemos acceder a los niveles mas sutiles, que siguiéndo a Plotino, nos dejan acceder a los niveles espirituales, y posteriormente a la VIDA, (a cuya existencia hace referencia Nassim Haramein, encontrandose alojada en nuestro corazon e irradiando aprox. a 2 mts y medio). Y es esta Vida la que se une a la Gran Vida, que aquellos llamaron Unidad, conectados a través del Nous, y en Occidente llamaron Espíritu Santo y Dios.
Es en este plano físico donde la Vida debe manifestarse conscientemente. Es lo que se llama Iluminación o Conciencia de Dios. Es nuestro camino, el Sentido de darnos y dar a este planeta como ser, la Vida que a través de cada uno ha de manifestarse, llegado el momento de quitarnos estas "viejas vestiduras", que nos obligan a habitar esta pequeña casa que llamamos Ego, para acceder al Todo que nos espera en nuestro interior. De manera entonces que es la adaptación de los vehículos que nos componen, la inmensa tarea que tiene la humanidad por delante, a efectos de cumplir el sentido consciente que cada uno tiene en el contexto de un planeta del que formamos parte. Es a esta adaptación que llamamos Iluminación Evolutiva, requiriendo de un esfuerzo consciente que comienza desde esta insatisfacción, que no es más que la invitación de la Vida a manifestarla, que no está alejada del cuerpo físico, sino por el contrario. No podemos iluminarnos fuera del cuerpo y hace falta la necesaria humildad para aceptar que somos humanos. Como decía Jung " No por visualizar seres de Luz, nos covertimos en uno". Sólo la unidad en nosotros nos permite conectarnos a la Gran Unidad.
Estos son, la mayoría los tópicos que se tratan en el desarrollo personal, que, espero sirvan para dar un pantallazo al nivel de profundidad que se puede lograr en cada uno. Quedo a las ordenes del lector por cualquier consulta o aclaración . Gracias
Daniel A. Carranza
Terapeuta Transpersonal
No hay comentarios:
Publicar un comentario