La historia de Urano, es muy interesante. Cuentan que al llegar por estos lares, Don Saturno le corta sus atributos (genitales) y que de la espuma que hicieron al caer en el mar, surge VENUS, la Diosa de la belleza (entre otros encantos). Aunque previamente al surgimiento de Venus, surgen las tres furias (ENVIDIA, VENGANZA Y ODIO). Me parece que estas tres tienen un tronco común LA IMPOTENCIA. Ahora bien, la espiritualidad que representa Urano en este drama, es la profunda sensacion de cada alma. El vacío que muchas veces se experimenta, tiene que ver con el recuerdo inconciente de una inmensidad que nos pertenece en conciencia, y que consideramos perdida, cuando no, imposible de recuperar, y nos resignamos al triste recuerdo de las Furias, nuestra prisión, cuyas manifestaciones se detallan abajo gracias a la gentileza de Claudia Gentile, es lo que llamamos Ego (enfermo). Enseñorearse de la belleza del Espíritu, de la conciencia de totalidad, paradójicamente, no puede darse sino en el cuerpo físico, recordando que nuestro acto mas grande de humildad, es aceptar que somos humanos, y como tales, la única forma de recuperar el reino que creiamos perdido. Los hawaianos dicen que las almas humanas tienen una edad cronológica de 3 a 5 años. Son almas niñas, inocentes. Y si no vean los padres las reacciones de los hijos el primer día de Jardín de Infantes. Algunos obedecen resignados, otros se enfurecen, otros lloran, otros odian a ese padre autoritario que lo obliga, etc., y así podriamos seguir. Pues con las almas pasa exactamente lo mismo, y es la causa de lo que se explica más
detalladamente abajo.
Una perspectiva súper interesante, espiritual y trascendente…
Las emociones negativas están relacionadas con los 7 pecados capitales:
1.- SOBERBIA:
Soberbia es saberlo todo. Querer entender, pero no vivir. Muchos terapeutas son así. Es centrarse en un solo centro, o en dos. Por ejemplo, una persona puede estar en el centro intelectual y tener bloqueados los demás.
2.- PEREZA:
.-Es querer seguir en el vientre materno.
.-Querer estar tratado, en lugar de querer sanarse.
.-Es vivir dentro de un muerto
.-Es pensar que no se está curado, para seguir teniendo los beneficios de la enfermedad
.-Es ser un huevo persistente
.-Es no querer aceptar la felicidad
3.-LUJURIA:
Lujuria es la obsesión por el placer, sin más. Placer sin lazos afectivos o huyendo de la responsabilidad de unos hijos. Es buscar el placer fácil y vacío.
4.-AVARICIA:
Avaricia es guardar y no utilizar. Es tener todas las herramientas de sanación guardadas y no utilizarlas.
5.-GULA:
La gula es quererlo incorporar todo con precipitación. Cuando comemos demasiado, luego duele el estómago. Ocurre cuando cerramos las heridas sin haberlas limpiado del todo. Damos algo por sanado, cuando en vedad no lo está. En el fondo, es querer sanar y quedarse igual, es quererlo todo.
6.-IRA:
La ira es el inverso de “ser bueno”. El que es muy bueno, contiene la ira y ésta se somatiza en perder la dentadura. Un ejemplo sería decir “no le hago la confrontación a mi mamá para no herirla”, y salen caries.
7.-ENVIDIA:
La envidia está en función de la frustración. En el ámbito de la sanación, surge la envidia cuando eres capaz de sanar a otros y no te sanas tú. Yo me ocupo de todo, pero no de lo mío. Hay infinitud de trampas para no sanarse. Por ejemplo, una madre lleva a su hija al terapeuta, para que la trate, pero en realidad, está escondiendo su propio problema. “Yo me ocupo de todo, pero no de lo mío”, esto genera envidia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario